El costillar de ternera es un corte habitual para las parrillas, que suele estar infiltrada de grasa, lo que le otorga, una vez cocinado, un sabor y aroma particular. Éste puede ser cortado en tiras de distinto tamaño. El grosor de cada costilla indica la edad del animal, y en nuestro caso al ser las costillas de huesos pequeños y redondeados nos indica que es un animal jóven y por tanto su carne será más tierna.
Presentación
Paquete de 2-3 tiras de 500 gr aproximadamente.
Envasado al vacío.
Recomendaciones de consumo
Producto fresco y apto para congelar.
Conservación entre 2ºC y 5ºC.
Consumo preferente 12 días apartir de la fecha de envasado.
Carne certificada por (CCPAE).
Apta para celíacos.
Ideas para preparar este costillar
Asado al horno: rociar el costillar con sal gorda y aceite de oliva, colocar la placa de horno y añadir un vaso de agua junto con unos ajos machacados, y hornear a 180 ºC durante unos 60 minutos aproximadamente. Puede ir acompañado de unos pimientos fritos rojos, y unos tomates cherry y salteado con el jugo del asado.
Barbacoa: cortado en formato churrasco en tiras de 2-3 centímentros en sentido perpendicular a la costilla. Adobado con una buena salsa de chimichurri. Esta carne puede ser acompañada por una variada parrillada de verduras.
Guisado: acompañado de cebolla, puerro, zanahoria, pimienta en grano, clavo, laurel, vino tinto, vino oporto, aceite de oliva y sal. Macerar las cotillas durante 12 horas con todas las verduras y el vino, dorar la carne en aceite de oliva, rehogar las verduras de la maceración, añadir los vinos y cubrir de agua. Cocer lentamente durante 2 horas aproximadamente. Una vez guisada, reducir el caldo que será la salsa.