Excelente pieza de ternera, considerada de primera calidad y de carne tierna, sabrosa y jugosa, especial para plancha y parrilla.
Esta pieza sin hueso y asada en una pieza entera se le denomina "Roast Beef".
Presentación
Bandeja de 400 gramos aproximadamente.
Envasado al vacío.
Recomendaciones de consumo
Producto fresco y apto para congelar.
Conservación entre 2ºC y 5ºC.
Consumo preferente 12 días a partir de la fecha de envasado.
Carne certificada por (CCPAE).
Apta para celíacos.
Ideas para preparar esta carne
Parrilla: para preparar este chuletón, en primer lugar, el fuego debe estar muy vivo, a continuación, darle unas pinceladas de aceite a la carne y colocarlo en la parrilla sin darle la vuelta hasta que esté muy dorado. Evitar siempre el contacto directo de las llamas con la carne. Si le gusta poco hecha, dorar 1 minuto por cada lado, si la prefiere más pasada, manténgala 1 minuto por cada lado para cerrar los poros, y luego, ásela 2 minutos más, dándole la vuelta otra vez. Y a continuación, le añadiremos flor de sal, o sal gruesa.
Roast Beef: para preparar este plato, retiraremos el hueso a nuestro chuletón y la grasa exterior. Salpimentamos y lo atamos con hilo de cocina. A continuación, lo marcamos en una sartén con aceite de oliva, para que la carne contenga sus jugos, y no los expulse al cocinarlo. Seguidamente preparamos una salsa con mostaza, hierbas picadas y aceite de oliva, y embadurnamos la pieza con esta preparación. Precalentamos el horno a 200º, y cocinamos la carne durante 30 minutos. Una vez transcurrido el tiempo, la sacamos y la dejamos enfriar.