Pieza considerada de clase extra. Todos estamos de acuerdo en que es la parte más tierna, jugosa y selecta del vacuno. Es una de las partes más cotizadas y apreciadas en la cocina. Se encuentra situado en una zona muy protegida del animal: la cara interna del lomo bajo el cuarto trasero. Del solomillo se originan los tournedos, que son trozos de 100/150 gramos aproximadamente.
Presentación
Paquete de 2 unidades de 100 gramos aproximadamente cada una.
Envasado al vacío.
Recomendaciones de consumo
Producto fresco y apto para congelar.
Conservación entre 2ºC y 5ºC.
Consumo preferente 12 días a partir de la fecha de envasado.
Carne certificada por (CCPAE).
Apta para celíacos.
Ideas para preparar este solomillo
A la plancha:medallones de solomillo a la pimienta. Calentar la plancha a fuego alto y cocinar los medallones durante 2 minutos aproximadamente para que queden en su punto. A continuación, añadir la salsa de pimienta muy caliente y acompañarlo, en este caso, de unas patatas y unos pimientos asados.
Asado al horno:para cocinar el solomillo al horno, ponemos la pieza en una fuente, añadimos un poco de sal, y fileteamos un diente de ajo, repartiéndolo por su superficie. Lo rociamos con 4 cucharadas de brandy y 2 de aceite de oliva, y lo horneamos a 160º durante 45 minutos. A la hora de servirlo, podemos acompañar el solomillo fileteado con unas patatas o con una guarnición de cebollitas y manzanas confitadas.